El detenido tiró al suelo a su víctima para quitarle el celular. La Policía lo aprehendió en el centro de Ambato y lo puso a órdenes de las autoridades competentes.
Asustado un sujeto se acercó hasta personal policial del Circuito La Matriz para decirle que en la avenida 12 de Noviembre y Juan León Mera, en el centro de Ambato, un sujeto estaba robando.
Eran cerca de las 19:30 de este martes 11 de febrero y a su llegada al lugar de los hechos, los gendarmes encontraron a un hombre tirado en el piso que forcejeaba con otro sujeto para no dejarse quitar sus pertenencias.
El delincuente al percatarse de la presencia de los policías salió en precipitada carrera, por lo que fue perseguido por los gendarmes que lo encontraron en la Juan Benigno Vela a la altura de la calle Martínez.
Cuando registraron al sujeto le encontraron un celular del que no supo justificar su procedencia. Mientras los uniformados realizaban el debido procedimiento, la víctima se acercó e identificó al maleante y explicó que el sujeto lo tiró al piso para poder robarle.
Con estos antecedentes los uniformados aprehendieron al sujeto y lo trasladaron hasta la Unidad de Aseguramiento Transitorio en donde ingresó bajo custodia de las autoridades competentes a espera de su audiencia de ley.
Esta no sería la primera vez que el detenido tiene problemas con la ley, pues ya cuenta con antecedentes por robo. (DLH)