Policía desarticula una banda de vendedores de droga en Letamendi

CASO. Los involucrados fueron privados de su libertad y la evidencia decomisada.

Dos mujeres y tres hombres fueron apresados luego de ser señalados como sospechosos de formar parte de una banda dedicada al expendio de sustancias ilegales.

Agentes de la Jefatura de Investigaciones Antidrogas de Tungurahua, en coordinación con policías del Centro Regional de Adiestramiento Canino (CRAC), Unidad de Criminalística (UCM) y del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), allanaron la casa de los implicados.

La diligencia se desarrolló entre la tarde y noche del miércoles 6 de julio de 2022, en la calle Letamendi y Seymour.

El caso

Los uniformados especializados de antinarcóticos levantaron una investigación en contra de los implicados.

Es que una verdadera organización delictiva es la que conformaban los implicados, a decir de la Policía, donde Alexander S., fue determinado como abastecedor de la droga, Jofre P., expendedor, Edison A., transportista de la droga, mientras María A., además de vendedora, brindaba ‘seguridad’ al resto de la banda, conjuntamente con Rebeca D.

Con todos los indicios, los policías de antinarcóticos ubicaron el inmueble de los acusados e intervinieron.

 

Indicios

Un total de 569 gramos de cocaína fueron hallados en la propiedad, así como 3.5 gramos de marihuana, dos celulares y 14 dólares en efectivo.

Los presuntos delincuentes tenían a su custodia 5 mil 690 dosis de droga, que la Policía de la Jefatura Antinarcóticos evitó que fueran expendidas en la urbe.

Diferentes puntos de comercio estaban destinados para este negocio ilegal en Ambato. La evidencia fue fijada y levantada como indicio clave de la presunta infracción.

Los cinco acusados fueron presentados ante un Juzgado en turno, acusados del delito de tráfico y tenencia de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización. (MAG)