Policía desarticula banda delictiva que operaba en el centro de Ambato

Los implicados fueron apresados tras el hecho suscitado.
HECHO. Los implicados fueron apresados tras el hecho suscitado.

En la cárcel terminaron Alexander R., Diana C. y Alexandra C. tras haber sido acusados de formar parte de una banda dedicada al hurto y robo a personas en Ambato.

Los tres implicados fueron descubiertos en pleno cometimiento de un ilícito registrado en el cruce de las calles Juan Benigno Vela y Espejo, centro de la ciudad.

Fueron agentes de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua quienes descubrieron a los sujetos y los pusieron tras las rejas, desarticulando esta organización delictiva la tarde del miércoles 30 de noviembre de 2022.

CIFRA
7
ANTECEDENTES
Por robo registra una de las implicadas en esta organización delictiva.

 

Los hechos

Un ciudadano caminaba por el sitio cuando decidió tomar un taxi, poco antes de abordar la unidad y en medio de la aglomeración, dos mujeres y un hombre intentaron obstaculizar su paso.

Este momento fue aprovechado por uno de los ladrones para quitarle el celular, mientras las mujeres intentaban bloquear el andar del hombre para despistarlo.

Todo el ilícito y la operación desarrollada por los antisociales fueron vistos por los agentes encubiertos de la PJ que laboran en el centro de Ambato.

Los implicados se fueron corriendo, pero no lograron escapar de los uniformados, pues los persiguieron y capturaron a pocos metros de donde sucedió el hecho.

Al ser un hecho flagrante, los implicados fueron aprehendidos de inmediato en posesión de uno de ellos se encontró lo sustraído.

Los uniformados localizaron al propietario del celular quien lo reconoció y acusó formalmente a los ciudadanos.

Procedimiento

El equipo fue fijado como evidencia, mientras que los sospechosos fueron ingresados en la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) de Ambato.

Alexandra C. es la única que de esta banda registra siete antecedentes penales por robo, sumándose con este, un hecho delictivo más a su haber.

DATO
El ilícito fue visto por agentes encubiertos de la PJ de Tungurahua 
que mantienen vigilancias y seguimientos permanentes en diferentes
puntos de la urbe.

 

Diligencia

Este jueves 1 de diciembre de 2022, los sujetos fueron puestos a órdenes de un Juzgado de Garantías Penales, en la audiencia de flagrancia y formulación de cargos se conocieron los pormenores del hecho que fue establecido como una contravención de hurto.

Edison Medrano, capitán de Policía y parte del grupo especializado de la PJ en Tungurahua, aseguró que la presencia de agentes encubiertos en los sitios conflictivos de la urbe son permanentes, para garantizar la seguridad de la ciudadanía. (MAG)