Policía desarticula banda delictiva en Ambato

Los sospechosos intentaron esconderse en una propiedad, pero fueron capturados.
DELITO. Los sospechosos intentaron esconderse en una propiedad, pero fueron capturados.

Darío A. de 18 años, Kevin E. de 23 y un adolescente de 16 años, fueron aprehendidos luego de ser señalados como autores del asalto a un taxista.

Los tres sujetos serían parte de una banda dedicada a este tipo de actividades ilegales, la misma que fue desarticulada por la Policía.

Su captura ocurrió el lunes 23 de mayo de 2022, en el Distrito Ambato Sur.

 

CIFRA
1
ADOLESCENTE
y tres adultos fueron capturados.

Caso

Todo empezó cerca de las 16:00, cuando el conductor de un taxi que estaba estacionado en la intersección de las calles Letamendi e Isidro Viteri llamó la atención de los policías del Servicio Preventivo que patrullaban por el sector, el sujeto indicó que minutos antes fue víctima de un violento atraco.

El ciudadano proporcionó la descripción de los sujetos a los gendarmes y estos iniciaron una búsqueda y persecución ininterrumpida de los sospechosos, en coordinación con uniformados del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM).

 

DATO
Según las investigaciones policiales, los sujetos serían parte de una 
banda dedicada al asalto y robo.

 

 

Los vieron

A la altura de la calle José Mires y Juan Alarcón, los implicados fueron reconocidos por la víctima.

Al notar la presencia de los policías, los sujetos empezaron a correr hasta tomar un taxi con la intención de huir, pero no llegaron lejos, el carro fue inmediatamente interceptado por los gendarmes.

Sin embargo, un nuevo intento por escapar fue protagonizado por los tres sujetos, quienes salieron corriendo del taxi, pese a la voz de “alto Policía”, los implicados siguieron su camino y entraron a una casa en la calle José Mires.

 

Allanamiento

Por tratarse de un delito flagrante, los policías entraron a la vivienda. En el segundo piso de la estancia, Kevin fue encontrado escondido en el baño de un dormitorio, mientras el adolescente estaba debajo de una cama.

El menor, tenía en su poder más de 50 dólares en efectivo y un celular.

Mientras que, en la terraza, dentro de un espacio destinado a la crianza de conejos, fue encontrado Darío.

Él llevaba una mochila y dentro de esta había un envoltorio con marihuana.

 

TOME NOTA
En el evento, una mujer identificada como Lina C., fue privada de su libertad,
 tras intentar impedir que los sospechosos fuesen arrestados, la mujer habitaba 
el mismo departamento en el que se capturó a los implicados.

 

Procedimiento

Con estos antecedentes, los dos adultos y el menor fueron aprehendidos y trasladados a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

En la vivienda en la que los sospechosos se ocultaron, la Policía encontró un televisor, varios pares de calzado, un parlante, entre otras cosas que no pudieron ser justificadas por los implicados.

Todo esto fue fijado y levantado como indicio, por parte de agentes de la Unidad de Criminalística (UCM) de Tungurahua. (MAG)