lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Destacado Pocos usuarios en la Terminal Terrestre Sur

Pocos usuarios en la Terminal Terrestre Sur

Conductores, comerciantes y demás personal que labora en la nueva Terminal Terrestre Sur de Ambato, aseguran que la presencia de usuarios es mínima desde que entró en funcionamiento el 4 de febrero.

 

Poca gente

Al tener dos terminales la gente prefiere ir a Ingahurco que está más cerca del centro de la ciudad, en el sur no hay mucha gente, se sale con dos o tres pasajeros”, dijo Giovanni Aldás, conductor de la Cooperativa de Transporte Baños, quien aseguró que Ambato debería tener un solo espacio para los buses interprovinciales.

De igual manera contó que aún existe confusión en los usuarios, quienes desconocen los horarios de salida de los buses en cada terminal y que prefieren abordar las unidades de transporte en otros espacios como Cunchibamba o Huachi Grande, en donde existen paradas no autorizadas.

La Terminal Terrestre Sur se levanta sobre un área de 12 mil metros cuadrados, cuenta con un espacio para pasajeros con 20 locales comerciales, 44 boleterías, cinco islas y un patio de comidas para 300 personas aproximadamente.

Entre los servicios habilitados también consta un edificio para encomiendas con 31 oficinas y parqueaderos, habitaciones para conductores, entre otros espacios para los usuarios.

Jorge Villegas, conductor de la Cooperativa de Transporte Trasandina, mencionó que la lejanía de la nueva terminal también hace que los ciudadanos prefieran salir desde Ingahurco.

“La gente no conoce los buses urbanos que los pueden traer a la terminal sur, aún hace falta mucha información, incluso para que los turistas sepan de su existencia”, contó.

En el edificio de encomiendas es casi nula la presencia de usuarios, así lo asegura la encargada de la Cooperativa de Transporte Putumayo, quien contó que durante el día las instalaciones permanecen vacías.

DATO 
Para la construcción de la nueva terminal se 
invirtieron más de 12 millones de dólares.

Respuesta

Diana Ortiz, encargada de la Unidad de Terminales del Municipio de Ambato, dijo que si se identificó la poca afluencia de personas en la Terminal Terrestre Sur, razón por la cual se realizan varias reuniones con los arrendatarios de los locales para establecer estrategias que permitan incrementar el número de usuarios.

Así mismo destacó que se empezará a controlar de mejor manera las paradas no autorizadas ubicadas en las casetas de control de sellos, con el objetivo de orientar a la gente para que acuda a la terminal.

Una de las causas que hacen más factible el uso de la terminal de Ingahurco es que el 80% de las frecuencias que salen de Ambato van hasta el norte y solo el 20% hacia el sur, explicó la encargada de la Unidad. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV