sábado, enero 29, 2022
Tungurahua La plaza Santa Clara se convertirá en un parque infantil

La plaza Santa Clara se convertirá en un parque infantil

En Izamba se ejecuta el proyecto denominado ‘Recuperación del área municipal de la ex Plaza Santa Clara‘, obra a cargo del Municipio de Ambato.

Actualmente el parque infantil se encuentra en un 80% de avance, con una inversión de 152 mil 875 dólares se prevé que esté lista para febrero.

Los trabajos comprenden un cerramiento provisional de 295 metros cuadrados, áreas verdes, canchas de uso múltiple, bancas de madera, tableros de vidrio, baterías sanitarias, juegos biosaludables, juegos infantiles y luminarias.

La plaza Santa Clara fue un foco de inseguridad e insalubridad por varios años, la venta de licor artesanal y el comercio informal se apoderaron de la zona.

Los moradores del lugar realizaron marchas y plantones para que las autoridades retiren la plaza de este sector de Izamba.

«Es una obra muy esperada para los residentes del sector, estamos dando mantenimiento a la cubierta del parque, y nos falta colocar los juegos infantiles con piso de caucho», expresó Gabriel Sánchez, contratista del proyecto. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV