jueves, enero 27, 2022
Tungurahua Plantón en La Península por la zona de tolerancia

Plantón en La Península por la zona de tolerancia

Cerca de 100 moradores de La  Península esperaron a la comisión de planificación  más de dos horas, para decirles con carteles la inconformidad que tienen al saber que en este sector se ubicará la zona de tolerancia.

Esto después de que los funcionarios quedarán en socializar con las familias del sector la ponencia técnica que se habría planteado para la aprobación del Plan de uso y gestión del suelo.

Sin embargo, los vecinos dijeron oponerse a que se traslade a este sitio ese tipo de actividades que incluyen a trabajadoras sexuales.

José Torres, presidente del Comité del barrio manifestó que no están de acuerdo con esta posible aprobación y no permitirán que se destruya al sitio con esas disposiciones porque implican problemas sociales.

Marco Pozo, morador del sector, también compartió esta queja pues nadie está de acuerdo que en una zona residencial se ubiquen sitios que  provocarán delincuencia, consumo de drogas e inseguridad.

Por su parte  y mediante mesas de trabajo, el municipio revisó un punto medio para la ubicación de la zona que trae mucha controversia y así lograr un bien común.

Hasta el cierre de esta edición los funcionarios de la comisión municipal no llegaban hasta la zona para la socialización. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV