miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Plantean la repotenciación del turismo comunitario

Plantean la repotenciación del turismo comunitario

El plan de estudio se implementará en tres etapas dentro de los cantones y parroquias de Tungurahua.

El Comité Provincial de Turismo presentó la propuesta de implementación para el estudio de productos turísticos a nivel de los cantones y las parroquias con el fin de reactivar el turismo comunitario que se paralizó con el confinamiento a causa de la pandemia.

La propuesta se basa en 3 etapas que se aplicarán a corto, mediano y largo plazo, donde de manera conjunta se reunirán los equipos técnicos en visitas de campo y en base a presupuestos y equipo de planificación para ejecutar las actividades previstas en el estudio de acuerdo a los potenciales que registran los sectores donde se aplicará el proyecto.

El estudio de implementación de  productos turísticos es real, técnico que determina la realidad del turismo de la provincia, a que mercados llegar y determinar cómo ven las operadoras turísticas desde fuera a Tungurahua.

 De esta forma, se implementarán las modalidades de turismo de naturaleza, turismo comunitario, agroturismo, gastronomía, aventura, turismo de compras y religioso a lo cual debemos implementar facilidades turísticas, planificar capacitaciones a los prestadores de servicios y turistas y efectuar una promoción adecuada acorde al segmento de mercado priorizado.

Dentro de la reunión establecida con los actores del proyecto, Manuel Caizabanda, Prefecto de Tungurahua, técnicos del Gobierno Provincial, Municipios, Ministerio de Turismo, Cámara de Turismo, Conagopare, UMICT  se determinó la elaboración de las propuestas de turismo 2021 y la firma de convenios con los gobiernos municipales que aún no lo han realizado.

 Los técnicos de turismo de los nueve municipios efectuarán conjuntamente con los Técnicos del Gobierno Provincial, la implementación de las propuestas de acuerdo a las prioridades determinadas por el estudio de productos turísticos.

Mientras tanto las comunidades ya trabajan en la producción de los atractivos turísticos que servirán de referente como el área textil, agrícola, ambientalista, entre otros. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV