Las planillas de consumo eléctrico no se podrán pagar en Gobiernos Parroquiales

Situación. Los pagos se realizarán en las entidades acreditadas.

La Empresa Eléctrica Ambato comunicó a los usuarios que las planillas de consumo ya no se podrán pagar en las oficinas de los Gobierno Parroquiales.

Esto se debe a que se finiquitaron los convenios de recaudación conforme a la resolución emitida por la Junta de la Política y Regulación Monetaria.

Actualmente solo las entidades financieras y auxiliares de pago que se encuentren calificados como entidades corresponsales del Banco Central del Ecuador participarán en la prestación del servicio de recaudación de recursos públicos a través de cuentas recolectoras.

 

Comunicado

En un comunicado la Eeasa ofreció disculpas a los usuarios, además, puso a disposición los canales habilitados para la recaudación que son: Banco del Pacífico, Red de Servicios Facilito, Produbanco Grupo Proamerica, Cooperativa de Ahorro y Crédito El Sagrario y Cooperativa de Ahorro y Crédito San Francisco.

De igual manera se indicó que paulatinamente se integrarán más instituciones bancarias para que la ciudadanía pueda pagar el servicio.

En redes sociales la ciudadanía se mostró molesta por los cambios implementados, pues aseguraron que pagar por los canales antes mencionados supone un pago extra por los servicios de las entidades financieras.

Además, se comentó que pagar en los Gobiernos Parroquiales les queda más cerca de sus casas y se presentaban mayores facilidades para acercarse hasta estos lugares. (RMC)