Los delincuentes robaron dos vacas de un terreno en Píllaro.
Una mujer se quedó sin sus animales porque fue víctima de un robo este domingo 15 de septiembre de 2024. La mujer dejó tres vacas en un terreno ubicado en el sector de Urbina en Píllaro, y dos de estas desaparecieron.
Según información policial, el hecho fue alertado cuando los uniformados patrullaban el cantón, por lo que se trasladaron a Urbina donde confirmaron que faltaban dos cabezas de ganado.
En el lugar, la víctima del robo contó que luego de sus actividades en el campo del sábado, aproximadamente a las 18:00 en el sector de San Vicente de la parroquia Presidente Urbina, dejó en su propiedad a tres cabezas de ganado como de costumbre todos los días para retirarse a su domicilio que queda en otra parroquia, San Andrés.
Pero para su sorpresa cuando llegó el domingo a eso de las 05:45 a su propiedad, donde había dejado su ganado vacuno, ya no estaban las dos vacas dejando una pérdida de alrededor de 500 dólares.
Sus familiares y vecinos averiguaron si alguien notó algún movimiento extraño, pero nadie vio nada, por lo que enseguida se revisaron cámaras del sector, sin ningún resultado.
En su búsqueda llegaron hasta Las Playas de Huapante sin encontrar nada. La propietaria comentó que tomará medidas de seguridad porque su terreno no tiene cerramiento y nadie cuida al ganado.
El pasado 4 de septiembre se produjo un robo similar en Salasaca donde los pobladores se enardecieron y aplicaron justicia indígena a los delincuentes que fueron descubiertos en delito de abigeato. (CNS)