En Píllaro investigan el abuso sexual a una niña de 4 años

La infante le dijo a su mamá llorando que la habían manoseado.
ILUSTRACIÓN. La infante le dijo a su mamá llorando que la habían manoseado.

Un presunto ataque sexual, a una niña de cuatro años, se habría suscitado en un sector de Píllaro. La madre de la menor fue quien denunció el abuso.

Del ilícito se conoció cuando eran cerca de las 22:20 del miércoles 14 de septiembre de 2022, cuando la alerta sobre el hecho fue elevada al ECU 911.

El caso

Personal policial de Píllaro fue destinado hasta el hospital de la localidad donde los padres ingresaron a la víctima.

Los padres de la víctima fueron encontrados en el lugar. Ellos contaron que el miércoles temprano dejaron a su pequeña al cuidado de una familiar de 41 años, domiciliada en el mismo cantón.

A la 19:00, la pareja fue a la casa de su pariente a retirar a su hija y llevarla a su hogar, pero de un momento a otro la pequeña solicitó ir urgentemente al sanitario.

La madre acompañó a la infante al baño y mientras se encontraba en el sitio la niña comenzó a llorar. Esto preocupó aún más a la mujer quien le preguntó qué era lo que le sucedía.

Fue ahí que la menor, con la voz entrecortada, contó que la habían manoseado.

 

Procedimiento

Rápidamente los padres de la pequeña acudieron al Hospital Básico de Píllaro, pero una vez que el caso fue conocido por la Policía fue trasladada hasta la Sala de Primera Acogida del Hospital General Docente de Ambato.

Uniformados de la Unidad Nacional de Investigación Contra la Integridad Sexual (Uncis) de Tungurahua conocieron del abuso y le brindaron asistencia inmediata a la menor.

Hasta el cierre de esta cobertura, las indagaciones para determinar quién o quiénes abusaron de la menor se mantenían. (MAG)