martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Píllaro contará con más puntos de internet gratuito

Píllaro contará con más puntos de internet gratuito

El servicio de internet está designado para sectores urbanos y rurales de Píllaro a través de wifi gratuito para la ciudadanía.

Para eso se levantó información en varios sectores estratégicos que permitan una buena señal para beneficiarse del servicio de internet.

Al momento se tiene un 90% de avance en la fase beta, lo que significa que el proyecto funcionará en los próximos días en las zonas destinadas.

El alcalde del cantón, Francisco Yanchatipan, mencionó que el tema digital es vital en este tiempo donde el teletrabajo y educación en casa son una forma de vida.

Cabe destacar que estos puntos wifi estarán conectados con los organismos de emergencia como Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, Ministerio de Salud, ECU 911, entre otros.

Hasta el momento existen 10 puntos wifi gratuitos que fueron instalados en tres parroquias de Píllaro.

Marcos Espinel, San Miguelito y San Andrés son las parroquias que cuentan con internet dotado por el trabajo conjunto entre la municipalidad del cantón y la empresa Simatel.

Mientras se cumple con la instalación de servicio, la ciudadanía tiene a disposición la biblioteca para que los estudiantes accedan a las plataformas implementadas por los entes rectores del sistema educativo.

Los horarios habilitados para que la ciudadanía pueda conectarse a internet son desde las 08:00 hasta las 13:00 y desde las 14:00 hasta las 17:00.

Con el fin de cuidar la seguridad se pide a la ciudadanía que no se aglomere en los puntos de referencia porque el alcance es bastante extenso y no hay necesidad de agruparse. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV