Pillareña muere al ser arrollada en San Andrés

En las afueras del Centro Forense los familiares de la pilareña arrollada pedían que se haga justicia por su muerte.
Dolor. En las afueras del Centro Forense los familiares de la pilareña arrollada pedían que se haga justicia por su muerte.

La pillareña caminaba por la avenida principal de San Andrés cuando apareció el vehículo que la arrolló.

En una de las camillas del Hospital General Docente Ambato, personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua encontraron el cuerpo de María Mercedes Rodríguez de 86 años.

 

Los uniformados fueron convocados, pasadas las 21:50 de este martes 11 de junio de 2024, por el ECU 911 para que verifiquen el particular y realicen el procedimiento de ley.

TOME NOTA 
La adulta mayor fue atendida en la sala de emergencia del Hospital General Docente Ambato por un traumatismo intracraneal.

En la casa de salud el personal del SIAT constató la muerte de la adulta mayor y, con la autorización del fiscal de turno, hicieron el levantamiento del cadáver que fue trasladado hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato para la autopsia de ley.

 

Los hechos

El bisnieto de María Mercedes les contó a los uniformados que la occisa caminaba por la vía principal del centro de San Andrés en Píllaro acompañada de un familiar y en ese momento apareció un vehículo que las arrolló.

El hecho ocurrió a eso de las 18:30 y quienes vieron lo ocurrido se comunicaron con el ECU 911 para socorrer a la adulta mayor y a quien estaba en su compañía.

Al lugar llegaron paramédicos del Ministerio de Salud Pública quienes estabilizaron a María Mercedes y la trasladaron de urgencia al hospital provincial, pues su estado de salud era grave a causa de las heridas que le ocasionó el vehículo que la golpeó.

Los médicos en Ambato hicieron todo lo posible por mantenerla con vida, sin embargo, sus esfuerzos fueron en vano y el cuerpo de la adulta mayor no resistió.

Los policías también llegaron al lugar del arrollamiento e hicieron el levantamiento de todos los indicios que les puedan dar pistas del causante del siniestro.

Del mismo modo revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad que se encuentran en el lugar, pero no se pudo obtener mayor información o seguimiento del vehículo que le causó la muerte a María Mercedes.

 

Dolor 

La mañana de hoy, en las afueras del Centro Forense, los familiares de la occisa lloraban su trágica partida y pedían a las autoridades que realicen las investigaciones del caso pues quieren que se haga justicia por la muerte de la adulta mayor. (DLH)