domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Piden seguridad y limpieza en las gradas de la Olmedo y Montalvo

Piden seguridad y limpieza en las gradas de la Olmedo y Montalvo

En la calle Montalvo, entre Olmedo y Floreana se encuentra uno de los graderíos más tradicionales, pero en la actualidad también de los más peligrosos para quienes transitan en el sector ya sea a la avenida 13 de Abril o al centro de la ciudad.

Los vecinos están temerosos de hablar, sin embargo, muestran su inconformidad debido a los asaltos, consumo de licor, venta de droga y personas que vuelven al espacio público un baño que deja malos olores.

María Baéz es una moradora del sector y dijo que muchas veces tiene que llamar al Ecu 911 y al Municipio para que den vigilancia y aseo a este acceso importante dentro del centro de Ambato.

Poner una puerta de rejas en un pasaje que queda junto a las gradas, dice Báez que fue un logro, debido a que este espacio se volvió guarida de ladrones, pero hace cinco meses hicieron la gestión.

Otro de los problemas con el que deben lidiar es la venta camuflada de alcohol dijo otro morador que no quiso identificarse, pero que asegura que a cualquier hora del día hay un comprador en la zona.

Los vecinos del lugar dicen estar conscientes de que la Policía no puede estar todo el tiempo en el lugar, pero solicitan más patrullajes en la noche, porque moradores y transeúntes viven en constante peligro. CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV