domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Piden atención en el paseo ecológico

Piden atención en el paseo ecológico

Carlos Cevallos utiliza el paseo ecológico por más de 15 años y dice que a pesar de ser un espacio para hacer caminata es un espacio descuidado por la irresponsabilidad ciudadana y la falta de mantenimiento por parte de las autoridades.

Su criterio lo comparte Ana Lucía Pérez quien paseaba con su mascota en el lugar y dijo que además de la inseguridad la falta de mantenimiento en el lugar hace que se pierda el concepto de su utilización.

Los usuarios piden que se regenere el espacio que hace cuatro meses presentó una inundación cerca del vivero municipal debido a que la lluvia hizo que el río se desbordara.

Además, en varios tramos los adoquines y las veredas se encuentran en mal estado debido a la filtración de agua, situación que fue notificada al municipio de Ambato en ese entonces.

La Dirección de Gestión Ambiental, a través de la Jefatura de áreas verdes inspeccionó el paseo ecológico para determinar que los árboles que se encuentran al borde del río y no tienen sus raíces firmes.

“Hemos solicitado a la Dirección de Obras Públicas que reparen las estructuras que han sido afectadas por los socavamientos de manera urgente”, afirmó Mauricio Vargas, director del Departamento de Ambiente del Municipio de Ambato.

Por su parte, Javier Acurio, de mantenimiento vial del Municipio manifestó que al momento se realiza la asignación de presupuesto para atender los trabajos de mejoramiento.

Las autoridades también hicieron un llamado a la conciencia ciudadana de cuidar sus espacios porque aun cuando son públicos les pertenecen. (CNS)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV