Picaihua y Pishilata se disputan el estadio de Pasochoa

Representantes de Picaihua y Pishilata durante el plantón.
Situación. Representantes de Picaihua y Pishilata durante el plantón.

Representantes de los equipos de fútbol de Picaihua piden que se respete un convenio firmado con el Municipio de Ambato para la administración y el uso del estadio de Pasochoa, ubicado en Pishilata.

En cambio, representantes de Pishilata, dicen que hay una ordenanza estipulada en 2020 donde la administración les pertenece.

El reclamo se realizó a través de un plantón en las afueras del Municipio la mañana del martes 10 de mayo, donde esperaban ser atendidos por las autoridades para dejar claras las cláusulas.

Luis Sailema, representante de los equipos de fútbol pertenecientes a Picaihua, manifestó que si no les dejan utilizar el estadio de Pasochoa se afectarían a cerca de 12 equipos.

Además, menciona que el convenio de compromiso que firmó en 2019 el alcalde Javier Altamirano, para compartir el espacio,  se anula sin ningún proceso legal que sustente la prohibición.

Manuel Rivera, representante de los equipos de la parroquia Pishilata, aseguró que dicho convenio se invalida porque la ordenanza es clara en indicar que el escenario deportivo le pertenece al Municipio, así como su administración.

Por lo tanto, y de acuerdo a la Ley del Deporte, la administración le pertenece a Pishilata debido a que esta es una liga barrial y cuenta solo con este estadio, a diferencia de Picaihua, que es parroquial y tiene varios escenarios a disposición.

“En cuanto al convenio entre las dos ligas, solo el Municipio deberá tomar la disposición de continuar o no con el cumplimiento”, dijo Rivera. (CNS)