Pensaron que estaba dormido, pero habría sido atropellado

Cerca del centro de salud del sector fue hallada la víctima, aún estaba con vida.
Lugar. Cerca del centro de salud del sector fue hallada la víctima, aún estaba con vida.

Rolando Rafael López, de 35 años, murió en su casa al parecer a consecuencia de un accidente de tránsito.

Sus familiares lo encontraron en la vía y lo llevaron a la casa donde falleció minutos más tarde.

El suceso se registró la mañana de hoy domingo 25 de septiembre de 2022, aproximadamente a las 06:30 al noroeste de Ambato, en la parroquia Ambatillo, cerca del centro de salud del sector.

Hechos

Desconsolados, los familiares de Rolando llamaron al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 a fin de que se brindara auxilio, puesto que el ciudadano estaba convulsionando.

Desde la sala operativa coordinaron la asistencia de la emergencia, pero al llegar al lugar solo se confirmó el deceso del ciudadano.

Los familiares relataron a los uniformados que aproximadamente a las 05:45 alertaron a los familiares que Rolando estaba tendido a un costado de la vía, a dos cuadras antes de llegar a su casa.

Enseguida salieron a buscarlo y lo encontraron en el piso, pero pensaron que se había quedado dormido, pues había ingerido bebidas alcohólicas.

Los familiares simplemente lo trasladaron a su casa para que descanse, sin imaginarse que en realidad habría sido atropellado por algún vehículo.

Al llegar a la vivienda y luego de acostarlo se dieron cuenta que tenía laceraciones en el cuerpo y que además, empezaba a convulsionar, fue ahí donde la desesperación invadió el sitio y pidieron auxilio.

Procedimiento

Tras confirmar el deceso, los uniformados coordinaron con el Fiscal de Turno para realizar el levantamiento del cadáver.

La ambulancia de Medicina Legal fue solicitada para que los restos sean trasladados hasta el Centro de Investigaciones Forenses de Ambato.

La autopsia determinará la causa real del deceso. Sobre las circunstancias en las que se generó el accidente, no se conocieron detalles de forma preliminar, sin embargo, la Policía desarrolla las indagaciones del caso. (FCT)