Pelileo: adolescente víctima de intento de femicidio necesita ayuda

La adolescente necesita ayuda tras el violento ataque que sufrió por parte de su pareja. (Foto para graficar)
ILUSTRACIÓN. La adolescente necesita ayuda tras el violento ataque que sufrió por parte de su pareja. (Foto para graficar)

La adolescente víctima de un brutal intento de femicidio, ocurrido en Pelileo, necesita ayuda. En el ataque, la hija que esperaba falleció en su vientre, mientras que ella perdió su ojo derecho. Su familia intenta recabar recursos para cubrir los gastos médicos de la mujer. 

Momentos de profundo dolor son los que vive la familia de una adolescente de 16 años quien, embarazada, fue brutalmente atacada por otro menor de edad, quien era su pareja sentimental y padre de su hija.

El violento hecho ocurrió el viernes 13 de diciembre de 2024 en Pelileo. La joven, quien tenía 37 semanas de gestación, fue encontrada malherida en el caserío de Chilcapamba. Tras haber sido acuchillada en reiteradas ocasiones, fue abandonada a su suerte en el lugar. 

El principal sospechoso de este hecho de sangre, es su pareja. La vida de la joven pudo ser salvada, pero lamentablemente la niña que esperaba falleció producto de la salvaje agresión. 

Tragedia

Para el padre de la adolescente esto ha sido “de terror, verle así a mi hija, en el estado que le encontramos”. El hombre lamenta no solo el ataque a su hija, sino la muerte de su nieta a la que dice, “esperábamos con emoción, con amor, ella iba a ser la ‘puchita’ de la casa, teníamos todo preparado, la ropita, todo a la espera de que nazca mi angelito”.

Con la voz quebrantada, el padre contó que antes de sepultar a su nieta, la bautizaron con el nombre de Ángeles Alejandra. “Hasta ahora no hay palabras para este acto de tanta crueldad”, dijo. 

La adolescente era estudiante de segundo año de bachillerato y esperaba ansiosa conocer a su pequeña. “Estaba preparada para dar a luz, estaba contenta, ella misma pintó el cuartito de su hija del color que le gusta, tenía la cunita, todo listo para recibirle a mi nietita”, relata el padre con profunda tristeza. 

Hasta el momento, nada se conoce sobre el paradero del presunto atacante. “No hay palabras para decirle algo a este sujeto, pero sí a las autoridades, que por favor pongan énfasis en dar con el paradero de este hombre porque no puede quedarse impune, una vida se apagó y la vida de mi hija quedó en condiciones traumáticas”, agregó.

Según el padre de la víctima, todo parecía normal antes del ataque, su hija no dio muestras de estar teniendo inconveniente alguno con el padre de su bebé, “no sabíamos los pensamientos de él”.

CIFRA 
16 AÑOS De edad tiene la víctima, mientras que su presunto victimario tiene 17.

 

Situación actual

La adolescente se encuentra asilada hasta el momento en una casa de salud. Su estado es estable, aunque permanece bajo observación. 

Sin embargo, las secuelas físicas del ataque son terribles, presenta heridas por acuchillamiento en la cara, piernas, cabeza, brazos y otras partes de su cuerpo. Como consecuencia, perdió su ojo derecho, sin contar con el trauma emocional que padece.

“Mi hija pregunta por su bebita, le hemos contado que le enterramos y le bautizamos, ella llora, se pone muy triste, es bien duro verle a mi hija así, tan lastimada y llorando”.

Apoyo familiar

Tras la desgracia, la familia se unió para apoyar a la adolescente, el padre cuenta que en los momentos de hablar con su hija, siempre le repite que no se rinda ante esta adversidad.

“Le decimos que es una guerrera, que Dios le dio una oportunidad de vida, que él seguro tiene un propósito. Ella luchó contra su agresor, si no lo hubiese hecho, no estaría aquí, le damos ese ánimo para que le ponga ganas y fuerza de voluntad para que salga de esta situación”. 

La familia sabe que, pese a que se recupere físicamente la adolescente, el daño psicológico causado en la menor tardará mucho tiempo en sanar, por lo que el padre asegura que los momentos duros aún están por venir, pero que todo lo afrontarán como familia. 

Ayuda 

La menor quedó con una discapacidad visual considerable, su familia ha realizado un hornado solidario con el que esperan reunir los recursos necesarios para afrontar los gastos médicos de la recuperación de la víctima

El padre aseguró que existe la posibilidad de que su hija pueda recuperar su ojo perdido, pero esperan contar con los recursos económicos para lograrlo. 

Para esto las personas que deseen apoyar a esta familia pueden hacer su contribución al número de cuenta de ahorros 24926562 del Banco de Guayaquil, a nombre de Mayra Patricia Quishpe o se pueden comunicar al número 0992 605 699. (MGC)