Pega y amenaza de muerte a su expareja

El hecho se registró en una vivienda de la parroquia San Andrés.
Caso. El hecho se registró en una vivienda de la parroquia San Andrés.

Germán T., de 46 años, fue aprehendido luego de haber sido acusado de violentar salvajemente a su exconviviente. El hombre atacó a la mujer pese a tener una boleta de alejamiento en su contra.

El hecho se registró en una vivienda de la parroquia San Andrés, en Píllaro. Policías fueron al inmueble, donde se conoció del pedido de ayuda.

 

Caso

María’, nombre protegido, fue encontrada en el sitio, según información policial, la mujer estaba asustada, nerviosa y llorando, y presentó a su favor una boleta emitida desde la Junta Cantonal de Protección de Derechos del cantón.

Al mismo tiempo, la víctima les aseguró a los uniformados que su expareja entró a su casa sin consentimiento.

Una vez dentro, el sujeto la habría insultado y amenazado. “Mantenida te voy a matar y ahí se acabarán los problemas”, es parte de lo que el ciudadano le habría dicho a María.

Violencia

En medio de las groserías e insultos soeces, el enardecido hombre le jaló del cabello para lanzarla al suelo, y posteriormente propinarle varios puñetes en la cara.

Los gendarmes realizaron la aprehensión del implicado y traslado del mismo al Centro de Detención Provisional (CDP) de Ambato, para luego ser presentado ante un Juez especializado en violencia intrafamiliar.

La diligencia se desarrolló a puerta cerrada, por tratarse de un hecho relacionado a violencia de género. (MAG)