El hombre intentó asfixiar y luego golpeó a su suegra quien quedó inconsciente. El sujeto fue detenido por la Policía de Patate.
La noche de este martes 19 de noviembre de 2024 transcurría con normalidad en la vivienda de Sandra, nombre protegido.
Ella estaba en su casa con su hija y una amiga. Mientras disfrutaban de un momento ameno a la vivienda, en uno de los caseríos de Patate, llegó su yerno.
En evidente estado etílico y enloquecido de ira, el joven de 22 años arremetió contra la amiga y la acusó de haber herido a su gato con un cuchillo.
En su arrebato de rabia el hombre le lanzó el gato a la cara de la amiga de Sandra e intentó golpearla en medio de un sinnúmero de insultos.
Para ayudarla Sandra se metió e intentó sostener a su yerno, quien no lo pensó dos veces la empezó a agredir y la tomó del cuello con el afán de lastimarla.
Las mujeres empezaron a pedir ayuda por lo que el joven le dio un golpe a Sandra y la dejó inconsciente en el piso de las afueras de su casa.
Alarmado por lo que pasó el sujeto huyó, esto fue aprovechado por las otras dos mujeres que se contactaron con el ECU 911 para pedir ayuda.
Al lugar llegó personal policial del Distrito Patate quienes luego de conocer lo hechos empezaron a buscar al hombre quien fue encontrado en la parte trasera del domicilio dentro de una zanja, escondido para evitar ser apresado.
Al verse acorralado por los uniformados el victimario intentó agredirlos y les gritaba que iban a morirse pues no sabían con quién estaban tratando.
Una vez neutralizado, la madrugada de este miércoles 20 de noviembre, el joven fue trasladado hasta el Centro de Detención Provisional de Ambato donde ingresó a la espera de su audiencia de flagrancia.
Mientras que la mujer fue atendida de manera particular por el golpe que la dejó inconsciente. (DLH)