Paso Lateral Sur de Ambato lleva más de seis meses en mal estado

Este tipo de huecos se formaron en el Paso Lateral Sur de Ambato sentido Huachi Grande avenida Bolivariana.
Estado. Este tipo de huecos se formaron en el Paso Lateral Sur de Ambato sentido Huachi Grande avenida Bolivariana.

Una serie de huecos se formaron en el Paso Lateral Sur de Ambato, en el tramo que conduce desde Huachi Grande hacia la avenida Bolivariana.

Cada vez son más frecuentes las quejas de conductores que utilizan el Paso Lateral Sur de Ambato, carretera que actualmente presenta una serie de huecos en el asfalto.

El tramo más afectado es el que conduce desde Huachi Grande hasta el redondel de Terremoto en la avenida Bolivariana.

Aunque es notorio que se han realizado intervenciones en la zona para tapar los baches, también es cierto que las reparaciones no duran lo que deberían, pues en el mismo lugar se vuelve a formar un nuevo hueco cada vez más grande.

 

Quejas

Michael Lara, conductor de camión, dijo que es necesario tener mucha precaución al movilizarse por la zona, pues esquivar uno de los baches podría terminar en un accidente de tránsito.

“Es muy peligroso porque no son huecos pequeños y ocupan casi todo el carril, deberían buscar una solución definitiva porque ya va más de seis meses la vía en este estado”, explicó.

Ítalo Salgado, también conductor, aseguró que hace falta mantenimiento en la vía, pues los huecos se hacen cada vez más grandes.

“Las autoridades deberían preocuparse por la seguridad de todos, estamos cerca de la terminal de Ambato y no es posible que se mantenga una vía de esta manera”, mencionó.

Varios siniestros de tránsito han ocurrido en esta carretera, aunque no se ha demostrado que la causa es el estado de la vía.

En enero un militar falleció en el sector luego de que un vehículo de las Fuerzas Armadas se volcara, posteriormente, en febrero un hombre de 50 años terminó en cuidados intensivos luego de que su auto chocara contra un poste.

 

EL DATO
El Paso Lateral Sur conecta el sur con el oriente del cantón.

 

Soluciones

Santiago Vargas, gobernador de Tungurahua, dijo que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) se encuentra trabajando en ofrecer una solución a los inconvenientes en el Paso Lateral Sur.

De igual manera, informó que la primera intervención planificada en las vías estatales ya se realizó en el Paso Lateral Norte junto con el Municipio de Ambato del 4 al 15 de marzo.

Aunque no precisó algún plazo, Vargas indicó que en los próximos meses se iniciarán los trabajos de rebacheo en la zona más afectada del Paso Lateral Sur con el fin de ofrecer mejores condiciones a los conductores de transporte público y particular. (RMC)