La parroquia Sucre de Patate celebra 138 años de parroquialización

Autoridades y ciudadanía en general se unen para celebrar la parroquialización de Sucre, en Patate
Parroquia. Autoridades y ciudadanía en general se unen para celebrar la parroquialización de Sucre, en Patate.

Varios eventos como un desfile y una expoferia se realizarán en la parroquia por sus festividades.

Las autoridades de la parroquia Sucre de Patate se preparan para celebrar 138 años de parroquialización.

Para celebrar se desarrollará una larga programación que contará con un desfile, presentaciones artísticas, expoferia, entre otros eventos deportivos, religiosos y culturales.

Entre las actividades que se realizarán consta el Desfile de la Confraternidad que se realizará el 9 de marzo desde las 16:00 por las principales calles de la parroquia.

Posteriormente, a las 19:00 se desarrollará la elección y coronación de la belleza a la mujer sucreña.

El 23 de marzo a las 10:00 se inaugurará la Octava Expoferia Agroecológica, Turística, Cultural y Ganadera Sucre 2024, evento que contará con emprendimientos y la presentación de varios artistas. 

El 24 de marzo se tendrá la competencia Patate Urku Trail Running y posteriormente juegos populares junto con el concurso del gallo, mora y queso más grande, además de una carrera de cuyes.

El 26 de marzo se llevará a cabo la misa de acción de gracias, así como también la sesión solemne por los 138 años de parroquialización de Sucre. 

Sucre anteriormente llevaba el nombre de Patate Urco, sin embargo, luego fue considerada con el nombre de Sucre, en honor al Mariscal Antonio José de Sucre, quien junto a Simón Bolívar lucharon por la independencia del Ecuador.

La parroquia está ubicada al norte de Patate a una altura de 2.740 metros sobre el nivel del mar con una superficie de 165,8 kilómetros cuadrados y una temperatura promedio de 10 a 16 grados centígrados. (RMC)