Parque La Laguna en Ambato tendrá piletas de colores

Trabajos. La municipalidad aspira a finalizar la obra el 13 de septiembre de 2022.
Trabajos. La municipalidad aspira a finalizar la obra el 13 de septiembre de 2022.

El parque La Laguna de Ambato, ubicado en Ingahurco, es un espacio emblemático de la ciudad, que pasó muchos años en malas condiciones.

Actualmente, el Municipio de Ambato destinó un millón 430 mil dólares para la renovación del lugar que contará con piletas de colores.

Los trabajos

La obra se realizará en un plazo de 210 días, entre los trabajos constan la colocación de césped nuevo, pasamanos de vidrio y adoquín ecológico podotáctil para mantener la seguridad de personas con discapacidad visual.

Además, se colocarán estructuras modernas para las baterías sanitarias, cafeterías y paradas intermodales.

Hasta el momento la obra se desarrolla sin percances con un avance de alrededor del 35% y se aspira a culminar con la obra para el 13 de septiembre de 2022.

Un poco de historia

El parque La Laguna, ubicado en la parroquia La Merced, fue parte de la historia de la ciudad en los años 60, 70, 80 y mediados de los 90, cuando los ambateños disfrutaban en familia del verdor, el encanto y aire puro de este espacio.

Con el pasar de los años desapareció la laguna, se hicieron cambios que no favorecieron al parque y los ciudadanos dejaron de asistir, quedando el espacio desolado, convirtiéndose en un lugar inseguro para la población.

Miriam Salazar, quien trabaja en la zona desde hace más de 10 años, espera que con la remodelación que lleva a cabo el Municipio este espacio deje de ser un sector deprimido.

El mismo criterio es el de Luis Aguiar, comerciante, quien espera que la regeneración sea integral y no solo de la infraestructura del parque.

“Este desde hace mucho tiempo es un lugar peligroso, por lo que deben complementarse obras tanto con el Ferroviario como con el Patronato Municipal y hasta la misma Terminal de Ingahurco, para que toda la zona tenga una mejor imagen”, puntualizó el comerciante.

Adicionalmente, quienes trabajan y circulan a diario por el lugar, aspiran a que se hagan controles sobre todo con la informalidad para que el parque no vaya a convertirse en un espacio para los comerciantes autónomos. (RMC)