Parque Infantil de Atocha empieza a tomar forma

PARQUE ATOCHA
Encanto. Actualmente se ajustan detalles para la culminación del parque Infantil de Atocha.

“Aquí hemos visto que han estado trabajando hasta la noche y eso es importante porque la obra avanza, esperamos que culmine pronto y así podamos tener la visita de los ambateños y turistas”, dijo Gladys Ocaña, quien vive en la zona.

Samuel Torres, quien antes de que empiece la obra luego del colapso de la quebrada Los Gallinazos hacía gelatinas y sánduches para vender en el parque los fines de semana, espera que la recuperación de este espacio le permita regresar a su pequeño negocio.

CIFRA 
4.9
MILLONES
De dólares es la inversión usada para la reconstrucción del parque.

“Este ha sido un lugar icónico para la distracción familiar los fines de semana y esperamos que con todo lo que le están poniendo podamos ver nuevamente a las personas disfrutar de tan lindo lugar”, añadió Torres.

Mientras que Abigail Guevara, moradora de Atocha, espera que la obra culmine lo más pronto posible para que las actividades en el lugar retornen a la normalidad.

“Aspiramos a que sea una obra muy bien hecha, pues se han tomado más de un año para ejecutarla y por eso asumimos que todo debe estar excelente para recibir a los niños y las familias que siempre han visitado nuestra parroquia”, puntualizó.

TOME NOTA
Los problemas empezaron el 14 de septiembre de 2021, 
cuando los moradores junto al parque infantil de Atocha escucharon un estruendo, 
al salir se percataron que el concreto del estacionamiento se hundió.

Detalles de la obra

En el parque Infantil de Atocha se están terminando de adecuar canchas deportivas, un ágora cultural, áreas de descanso, juegos infantiles con estructuras metálicas interactivas e inclusivas, locales comerciales, equipos biosaludables, baterías sanitarias, caminerías, áreas verdes, parqueadero, ciclovía y mucho más.

Alrededor del parque se han asfaltado las vías circundantes, y actualmente se asfalta la calle Los Carrizos – vía a Martínez.

Además, se está trabajando en las caminerías, la culminación del ágora y la pintura de las canchas de uso múltiple, en donde primero se pone el hormigón con maquinaria, luego se aplica un sellador y por último la pintura industrial para que dure mucho tiempo, explicó Klever Padrón, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato.

DATO
El Colector de la quebrada Los Gallinazos, 
tiene una longitud de 500 metros, hasta llegar al túnel que se construye 
a 20 metros de profundidad en la avenida Rodrigo Pachano y cruza hasta 
el Jardín Botánico La Liria.