Pareja se salva de morir asesinada en la Letamendi

Atención. Las víctimas fueron trasladadas al Hospital General Docente Ambato.

Con una herida de bala y muestras de tortura en sus cuerpos, evidenció una pareja que estuvo a punto de ser asesinada.

El hecho sucedió este miércoles 15 de diciembre de 2021.

Rosa de 24 años y Marlon de 41, fueron encontrados en el sector de la Letamendi, tras haber escapado de una casa donde sujetos desconocidos pretendían acabar con sus vidas.

Suceso

Policías del Móvil Letamendi, fueron alertados a través del ECU 911. Los uniformados encontraron a los heridos.

Allí, Rosa les contó a los gendarmes que, cuando salía de su casa, ubicada en el centro de Ambato, cuatro personas la interceptaron.

 

Los embarcaron en un taxi

Los violentos sujetos, obligaron a la pareja a abordar una unidad de servicio público, para luego ingresarlos a una casa de color verde.

En cuanto entraron a la propiedad, uno de los sujetos le habría disparado a Marlon, para luego empezar a torturarlos, preguntándoles por una mujer a quien apodaban ‘Mariposa’.

Los perjudicados explicaron a sus atacantes que no conocían de quién se trataba la persona por la que preguntaba.

Ante esa respuesta uno de los delincuentes realizó una llamada, a un supuesto jefe, quien le había ordenado acabar con la vida de la pareja, para no dejar rastros de sus actos criminales.

Antes de quitarles la vida, los delincuentes maniataron con cinta de embalaje al hombre y la mujer, para salir en busca de un cuchillo y asesinarlos.

Momento que fue aprovechado por las víctimas para escapar y pedir ayuda a la gente de la localidad.

Una ambulancia acudió al sitio, los paramédicos brindaron atención prehospitalaria para luego trasladarlos al Hospital General Docente de Ambato, con pronóstico estable.

Investigación

La Policía llegó a la casa donde habría sido torturada la pareja para levantar indicios que les ayuden con la investigación.

Uniformados de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestro (Dinased), y de la Unidad de Criminalística (UCM), acudieron y seguirán con el proceso investigativo para dar con el paradero de los delincuentes. (FCT)