miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Padres de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona piden maestros para sus...

Padres de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona piden maestros para sus hijos

Un grupo de padres de familia de la Unidad Educativa Mario Cobo Barona, se reunió en un plantón la mañana de ayer, jueves 23 de septiembre, para pedir profesores para sus hijos.

El miércoles 1 de septiembre empezó el ciclo escolar 2021-2022 del régimen Sierra-Amazonía.

Desde esa fecha, los alumnos del grado sexto C de la jornada vespertina no tienen maestros. Así lo aseguró un padre que prefirió mantener su nombre en reserva.

 

Molestia

Los padres se juntaron afuera de las oficinas del Distrito Ambato 2, ubicado en el Instituto Agropecuario Luis A. Martínez, en la avenida Rumiñahui.

“Este problema no solo sucede esta vez, desde hace cinco años tenemos estos inconvenientes, por eso nos hemos reunido para pedir a las autoridades una solución”, dijo el papá.

Los padres manifestaron que sus hijos están desesperados por tener clases. En este tiempo solo reciben las materias de inglés y cultura estética.

Viviana Enríquez, madre de familia dijo que su preocupación principal es que los niños están atrasados en relación a otros estudiantes.

“En otras escuelas ya están dando pruebas de diagnóstico. Cuando venga una profesora nueva, ellos van a estar atrasados y se les va a hacer difícil coger el hilo”, indicó Enríquez.

 

EL DATO
El 1 de octubre ingresarán 18 docentes que serían nuevamente vinculados 
por efectos del concurso QSMIB 1, dos de ellos irán a la escuela Mario Cobo Barona.

 

Versión oficial

Desde el Distrito Educativo Ambato 2, se informó que el 31 de agosto, dos docentes fueron cesados en la Unidad Educativa Mario Cobo Barona debido al ingreso de los docentes ganadores de concurso Quiero Ser Maestro Bilingüe 1 (QSMIB 1).

“Mientras se solventa la situación de docentes con la nueva vinculación que se ejecuta por efecto del proceso, se ha establecido la estrategia de dividir a los sextos paralelos B y C de la jornada vespertina a los paralelos A vespertina y A, B matutina, para que se desarrolle el proceso educativo con los estudiantes…”, indica el comunicado enviado por el Distrito.

Además, se aseguró que el 1 de octubre ingresarán 18 docentes que serían nuevamente vinculados por efectos del concurso QSMIB 1, dos de ellos irán a la escuela Mario Cobo Barona.

Luego del plantón, los padres de familia mantuvieron una reunión con el director distrital Riber Donoso y el líder de la Unidad de Planificación, “han dialogado con los padres de familia dándoles a conocer el proceso referente a la vinculación de docentes, quedando conformes con la información y a la espera de que se dote de los maestros, se han comprometido a colaborar con la estrategia planteada para el proceso educativo de sus hijos”, cita el comunicado. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV