Padres de 41 aspirantes a soldados realizaron un plantón en la Esforse

Los padres acudieron a la Escuela de Formación de Soldados con varias pancartas.
Hechos. Los padres acudieron a la Escuela de Formación de Soldados con varias pancartas.

Los padres de familia aseguran que sus hijos fueron separados del grupo de aspirantes que se graduará este viernes 31 de mayo.

Familiares de 41 jóvenes que forman parte de la Escuela de Formación de Soldados Vencedores del Cenepa (Esforse), ubicada en Ambato, realizaron un platón la mañana de hoy, jueves 30 de mayo de 2024.

Los padres de familia aseguraron que sus hijos fueron separados del grupo de aspirantes a soldados que se graduarán mañana, viernes 31 de mayo.

“Ellos entran a un proceso para darles de baja por cuestiones física, en algunas pruebas no tienen el puntaje requerido”, dijo Cristian Valdivieso, representante de uno de los afectados.

De igual manera, aseguró que los aspirantes tenían un plan de acondicionamiento físico de tres meses que no se habría cumplido por parte de los instructores de la Escuela de Formación.

Los padres de familia indicaron que los jóvenes llevan un año con ocho meses en la institución, incluso algunos de ellos ya tienen la invitación para la ceremonia de graduación.

Asimismo, indicaron que todo este proceso de formación conlleva un gasto superior a los 15 mil dólares que se perdería si sus hijos no terminan el curso.

“Mi hijo se queda por medio punto, no es justo”, dijo una de las madres de familia que llegó desde Machala hasta la Esforse en Ambato.

Durante la cobertura del plantón este medio de comunicación intentó contrastar la información con algún vocero de la Esforse, sin embargo, no se permitió el ingreso. (RMC)