Ocho sencillos consejos para optimizar el tiempo en el trabajo

OPTIMIZAR. La forma en como use el tiempo en el trabajo influirá en su salud mental.

La idea no es trabajar a prisa, pues esto solo le quitaría concentración y sobre todo la presión se duplicaría con todo lo que hay que hacer.

La idea de optimizar el tiempo es evitar distracciones, programar los pasos para hacer cada cosa, ya sea de lo más difícil a lo más sencillo o viceversa.

Consejos

Apunte todos los pendientes del día y ponga un horario.

Cada vez que ejecutes una actividad bórrala, no solo le recordará lo que ya se hizo, sino que será una tarea menos por hacer lo que motiva al inconsciente.

Si tiene la oportunidad de pedir opinión a su superior o compañeros hágalo lo antes posible, para que cuando ejecute la labor fluya de una manera ordenada.

En cuanto al espacio de trabajo, el orden es clave, pues al no tener contaminación visual las ideas para trabajar llegan de mejor manera.

Si empieza a perder la concentración, dos minutos de respiración o una pausa activa ayudarán a volver a su objetivo.

Diferencie entre lo urgente y lo importante para que pueda terminar todo a tiempo.

A menos que sea indispensable guarde o silencie su celular para que evite distraerse por las redes sociales mientras debe concentrarse.

Haga una sola cosa a la vez, esto le evitará desconcentración y no estará ansioso por cumplir otro deber cuando aún no concluye el anterior.

Apunte la razón, la tarea y el horario en que ejecutará alguna actividad que quedó pendiente para el siguiente día. (CNS)