martes, diciembre 7, 2021
Tungurahua Ocho ladrones asaltan y agreden a una familia

Ocho ladrones asaltan y agreden a una familia

Una familia fue asaltada y agredida por ocho ladrones, mientras ingresaban a su casa ubicada en el sector de Ingahurco, al norte de Ambato.

El hecho sucedió la noche de ayer, lunes 22 de noviembre de 2021, a las 23:30. Los delincuentes metieron a las víctimas a la fuerza en la vivienda, en donde los amarraron.

Buscaron joyas y dinero, pero al no encontrar lo que querían, se llevaron una gran cantidad de mercadería (zapatos), en una camioneta Chevrolet Dmax roja que es de la familia y se dieron a la fuga.

Así lo informó el coronel de policía Marco Antonio Muñoz, jefe de la Policía de Tungurahua, la mañana de hoy, martes 23, en una rueda de prensa.

Operativo

Después del atraco, los perjudicados dieron aviso a la Policía, quienes de inmediato hicieron un rastreo de los sospechosos, a través del personal de los diferentes distritos.

Los delincuentes fueron ubicados en Pinllo, durante una persecución policial, ingresaron a una lavadora y lubricadora ubicada en las calles Alejandro Chávez y El Precursor.

EL DATO: Los detenidos no registran antecedentes penales, en la audiencia 
de flagrancia el juez decidirá su situación.

 

En este lugar abandonaron la camioneta con la mercadería y se dieron a la fuga por una quebrada del sector.

Los uniformados hicieron una inspección en el sitio, donde encontraron dos camionetas desmanteladas, una de las cuales fue robada el sábado 20 de noviembre en Atocha.

Esta mañana, en la rueda de prensa se encontraba la dueña de la camioneta, quien aseguró que la usaba para el trabajo. La mujer vende flores.

Dijo que el día del robo, su esposo rondaba la camioneta cada 15 minutos o media hora, es decir que en ese lapso de tiempo se robaron el vehículo.

Según la Policía Nacional, el lugar donde fueron encontradas las evidencias, sería un ‘deshuesadero’, es decir, un lugar donde desmantelaban los vehículos.

Evidencias y detenidos

Como evidencia se recuperó: tres camionetas, 380 pares de zapatos, 11 computadoras de vehículos, cuatro depuradores, dos cajas de fusibles, tres sistemas de mando de ventilación vehicular, 14 molduras plásticas, dos celulares.

Dos personas que se encontraban en el lugar, Erick O., de 20 años y Luis S., de 38, fueron detenidos para investigaciones. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV