lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Ocasiona accidente en estado etílico

Ocasiona accidente en estado etílico

El accidente ocurrió la noche del sábado en las calles Nelson Dueñas y Carlos Amable Ortiz.

Un accidente de tránsito, que se dio en las calles Nelson Dueñas y Carlos Amable Ortiz, por un conductor en estado de embriaguez,  alarmó a los moradores del sector La Joya, quienes piden  a los conductores que manejen con precaución en una zona transitada.

“No respetan los límites de velocidad, se pasan las calles sin importarles nada, manejan borrachos y no les importa la vida de los demás”, dijo Carlos B., vecino del lugar.

El siniestro se reportó al Sistema Integrado de Seguridad ECU911, la noche del sábado 3 de abril de 2021, a las 18:30 aproximadamente.

Hubo dos vehículos involucrados en el choque: un Kia Rio Sedán plateado y una camioneta Chevrolet azul doble cabina, que estaba estacionada.

Desde la sala operativa del ECU911, se coordinó la emergencia. Al lugar llegó el Cuerpo de Bomberos de Ambato,  los agentes civiles de la Dirección de Tránsito Municipal, y el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Según información de los agentes de tránsito se trató de un accidente de tipo estrellamiento que terminó en un volcamiento. El conductor del Kia, se encontraba en estado de embriaguez, la prueba del alcohotest marcó 1.71 gramos de alcohol en la sangre, este hombre fue detenido.

El personal de salud, atendió a una mujer de 24 años de edad, quien tenía lesiones leves. Luego de su valoración médica en el lugar se determinó que  no era necesario su traslado hasta una casa de salud, por lo que fue dada de alta.

Debido a los daños materiales, los carros involucrados fueron remolcados a los patios de retención vehicular. Los bomberos, hicieron la limpieza de la calzada para dejar la vía fuera de peligro.

El exceso de velocidad, no respetar las señales de tránsito y conducir en estado de ebriedad, son las principales causas de los accidentes, es por eso que las autoridades recomiendan a los conductores ser más responsables al momento de manejar.  (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV