sábado, enero 29, 2022
Tungurahua Nuevo mecanismo para la devolución automática del IVA a adultos...

Nuevo mecanismo para la devolución automática del IVA a adultos mayores

Este beneficio está disponible en aquellos establecimientos que adaptaron su sistema para sus clientes de más de 65 años.

El Servicio de Rentas Internas (SRI) habilitó el mecanismo para la devolución del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de manera automática, para los adultos mayores que realicen compra de bienes y servicios, de uso o consumo personal, mediante facturación electrónica.

Este nuevo mecanismo está disponible en aquellos establecimientos que adaptaron su sistema para que sus clientes de más de 65 años, que cumplan con los requisitos establecidos por el SRI, puedan acceder a este beneficio de manera automática y consiste en descontar el valor del impuesto en el momento que realizan la compra.

Sistema

Quienes hayan presentado previamente sus solicitudes de devolución del IVA a través de los diferentes canales de la Administración Tributaria, y que cuentan con clave de acceso al portal SRI en línea, ya se encuentran registrados de manera masiva para que accedan a este beneficio automático en los establecimientos que cuentan con el sistema.

Quienes aún no están registrados deberán realizar, por única vez, el proceso en los canales habilitados por el SRI.

Al ingresar al SRI en línea, en el menú Devoluciones (Tax Refund), los adultos mayores podrán recuperar su código de confirmación que permite consultar o solicitar el código único y personal para la aplicación de la devolución automática del IVA en establecimientos autorizados.

Además, consultar su devolución que muestra el saldo disponible del mes y las transacciones mediante comprobantes electrónicos.

Servicio

Desde enero del 2021, el monto mensual máximo para la devolución del IVA de bienes y servicios de uso o consumo personal de adultos mayores es de 96 dólares.

El SRI invita a los establecimientos a habilitar este mecanismo para que sus clientes, adultos mayores, puedan acceder al beneficio. (GI)

Para más información puede visitar la página web: www.sri.gob.ec o comunicarse al 1700 77 47 74.

Noticias relacionadas

La Hora TV