El nuevo DFSK IX5, indudablemente atractivo y completamente tecnológico

El DFSK IX5 tiene un modelo único en su segmento.
Versitalidad. El DFSK IX5 tiene un modelo único en su segmento.

El mundo de los utilitarios o SUVs cada vez aumenta. En Ecuador, son el segmento de vehículos con mayor crecimiento gracias a su oferta bastante atractiva: espacio, altura y un motor relativamente económico. 

Sin embargo, la demanda de estos vehículos ha tenido una desventaja y es que muchos de ellos se han vuelto tan similares en su diseño, básicos de equipamiento y su propuesta ha perdido la esencia.

Dentro del mercado de SUVs, en donde cada vez los competidores se parecen más, DFSK entra para demostrar que todavía existen vehículos que causan emociones y que ofrecen una experiencia de conducción, no solo un simple modo de transporte. El DFSK IX5 hace la gran diferencia en el segmento.

Diseño seductor 

Sus líneas elegantes y seductoras imitan perfectamente el diseño de un sedán deportivo. Los flancos del vehículo le dan volumen y musculatura mientras que su capó largo estilo europeo junto a su parrilla le dan un nivel de elegancia única en el segmento.

El conjunto de luces lo hace destacar aún más cuando el sol se oculta. Una sofisticada luz led en su compuerta posterior hace que llegue a parecer un vehículo futurista.

Finalmente, sus espejos retrovisores bitono complementan su diseño muscular, mientras que los aros en color plomo resaltan sus enormes discos de freno y su carácter deportivo.

Tecnología envolvente

El IX5 es de los primeros SUVS en Ecuador que porta de fábrica un sistema de info entretenimiento avanzado. En la consola central se encuentra la pantalla principal de 10.5” con sistema operativo LinOs.

Esta pantalla hace muchísimo más de lo que tradicionalmente se espera en una radio de un vehículo. Desde el menú de control se puede acceder a cosas tan simples como conexiones ‘mirror link’ con cualquier teléfono hasta elegir exactamente la dirección y orientación del aire acondicionado o cambiar modos de manejo.

Debajo de la pantalla central se encuentra un panel que está completamente escondido cuando el vehículo está apagado, pero cuando se enciende revela los controles de aire acondicionado y desempañadores. Sin duda un detalle bastante futurístico.

La tecnología incorporada en el IX5 también se usa extensivamente para aumentar la seguridad al conducir. Con cámaras y sensores de retro, información en tiempo real y asistentes de manejo, el IX5 ofrece una cabina tecnológica y segura.

Versatilidad y funcional

La deportividad y tecnología del IX5 no disminuyen en ninguna manera el aspecto utilitario de este SUV.

A pesar de su silueta estilo coupé la comodidad a bordo es grandiosa. El asiento del conductor tiene varias configuraciones ofreciendo la posibilidad de una posición de manejo deportiva o relajada gracias al volante con ajuste telescópico.

Los pasajeros a bordo del IX5 viajan en primera clase gracias a sus asientos cómodos, espaciosos y con salidas de aire acondicionado para los asientos posteriores y puertos de carga USB.

Su enorme cajuela se debe al diseño inteligente del IX5, este vehículo conserva la forma de un coupé, el maletero se abre como el de un SUV, dándole las increíbles capacidades de 450 litros y 800 litros con los asientos abatidos.

Motor lleno de emociones 

El IX5 tiene un motor 1.5 turbo cargado, conectado a una caja de cambios inteligente CVT, esta caja que tradicionalmente es blanda en la mayoría de los vehículos, da una extraordinaria sensación de manejo al simular una caja secuencial. Los cambios son rápidos y la respuesta de los 148 caballos de fuerza cuando se acelera es impecable.

El IX5 es un SUV que destaca como un faro en un mundo donde buena parte de los SUVs parecen ser lo mismo. Su diseño atractivo, tecnología envolvente, versatilidad y desempeño lo hacen una de las nuevas ofertas más competitivas en su segmento.

Déjate enamorar por el IX5 y pruébalo en Automekano a nivel nacional.

Para más información puedes visitar la página www.automekano.com.