Fueron nueve los eventos públicos los que clausuraron las autoridades de la provincia durante el último fin de semana. A estas cifras se suman las alrededor de 567 llamadas de atención, a escándalos públicos y retiros de libadores, que se hicieron al ECU911.
Diego Flores, intendente General de Policía de Tungurahua, mencionó que a pesar de la situación respecto a la pandemia la comunidad sigue relajando cada vez más las medidas de prevención para evitar un rebrote de Covid-19.
Añadió que, de los nueve eventos públicos clausurados, cinco fueron en Píllaro y tuvieron que ver con la conmemoración de la Diablada Pillareña, en Quero y Mocha se clausuraron dos canchas deportivas que irrespetaban el aforo y en Santa Rosa de clausuraron y desalojaron dos fiestas clandestinas.
Adicionalmente se detuvo a ocho personas con conducir en estado etílico, en Ambato se clausuraron dos bares por irrespeto a la normativa de obtener permiso para su funcionamiento.
Así se ejecutaron 88 operativos y 114 controles, en los que se presentaron estas novedades. La autoridad añadió que el trabajo se realizó de manera conjunta con autoridades de territorio. (NVP)