Nuevas cábalas y ritos para iniciar el 2022

Las personas encienden velas para atraer la prosperidad.
Deseos. Las personas encienden velas para atraer la prosperidad.

El fin de año, exactamente el 31 de diciembre, se marca como una fecha especial para quienes ven esta fecha como el momento preciso para hacer el cierre de una etapa y el comienzo de una nueva.

Así para el Fin de Año y Año Nuevo se generan un sinnúmero de manifestaciones culturales, propias y adquiridas, que abren las puertas y canales para tener un futuro próspero en los siguientes meses.

 

Ritos

Para lograr este cometido muchas personas hacen algunos rituales para atraer la buena suerte, el amor y el dinero durante el próximo año.

Zonnia Núñez, especialista homeópata, explicó que las cábalas son una tradición que se dan año tras año, pero estas se renuevan y se generan nuevas tendencias que se ven marcadas por las circunstancias con las que se termina el año y los anhelos que se tiene para el siguiente.

“Así, por ejemplo, este año predomina una fusión de colores vivos, desde rojo y azul para generar una buena vibra que aleje todo lo malo, como el coronavirus”, dijo.

Añadió que todos los rituales deben prepararse con anterioridad para que el 31 de diciembre todo esté listo para atraer las buenas vibras.

TOME NOTA
Sin importar la cábala que elija hay que recordar que siempre es bueno 
empezar el nuevo año pensando cosas positivas, vistiendo bien y brindar 
buenos deseos a los demás.

 

Para amor

Una de las acciones más recomendadas es que a las 24:00 en punto del 31 de diciembre, la persona se ubique debajo de una mesa para que llegue una nueva pareja.

Además, se pueden ubicar tres velas rojas, en forma de triángulo en un lugar apartado de la casa y encenderlas a las 00:00 del 1 de enero.

Si no se consigue estas velas, se puede variar con rosas rojas si se busca un amor ideal o blanco si se busca sanar una relación.

 

Para la prosperidad

Luego de la pandemia varios negocios, emprendimientos y empleos se perdieron, por ello una de las mayores preocupaciones es que el año nuevo venga con prosperidad.

Para ello a las 00:00 se debe colocar en una copa de champán 12 monedas dentro y dejarla reposar hasta el 2 de febrero, mientras que de la misma botella que se sirvió esta copa se debe brindar con la familia.

Otro ritual es un baño de prosperidad que sirve para todos los signos, allí se necesita una infusión de lavanda, sándalo, almizcle, luego se agregan 12 uvas rojas, 12 uvas verdes, una manzana roja, amarilla y una verde cortadas en 12 pedazos cada una, una botella de champán y 12 rajas de canela.

Todo esto se pone en una olla lo suficientemente grande para que hierva.

Luego se coloca el preparado en una tina y cuando esté tibia se empieza el baño con un jabón dulce, se realizan tres enjabonadas.

Finalmente se enjuaga con el preparado utilizando cada pedazo de fruta como un jabón más, al terminar todo esto se seca solo con las palmas de las manos y se usa la ropa de color claro que atrae las buenas vibras.

De esta forma los ritos y cábalas van variando, pero los expertos aseguran que lo que realmente da resultado es que cuente con buenas energías y predisposición para que realice el ritual de su preferencia y se sienta mejor con usted mismo y su entorno. (FCT)