domingo, diciembre 5, 2021
Tungurahua Nuevamente a las urnas en medio de la pandemia

Nuevamente a las urnas en medio de la pandemia

Los ciudadanos deben seguir varias recomendaciones para evitar contagios durante el balotaje.

Un total de 451 mil 263 personas en Tungurahua están habilitadas para sufragar durante el balotaje de hoy, domingo 11 de abril. Las juntas receptoras del voto están distribuidas en 164 recintos electorales.

Cada junta tiene 350 electores, quienes podrán asistir a depositar su voto desde las 07:00 hasta las 17:00, además 389 ciudadanos servirán como coordinadores de mesa en la segunda vuelta.

Recintos

La directora de la Delegación Electoral de Tungurahua, Lorena Ramos, informó que las puertas de los recintos electorales permanecerán abiertas durante toda la jornada electoral, esto con el objetivo de evitar filas en las calles aledañas.

Los votantes harán la fila en su respectiva junta receptora del voto, además se mantiene la recomendación, o sugerencia, de que la ciudadanía acuda tomando en cuenta el último dígito de la cédula, par en la mañana e impar en la tarde.

 

Cuidados

Ramos dijo que los miembros de las juntas receptoras del voto estarán ubicados a más de un metro de distancia y cada uno cumplirá una específica con el fin de evitar el contacto físico o de artículos comunes como hojas, cédulas, entre otros.

De igual manera dijo que es recomendable llevar un esfero propio. Cada uno de los municipios, a través de sus agentes de control, deberá controlar que los comerciantes informales no se tomen las afueras de los recintos electorales.

Tampoco se permitirá el ingreso con acompañantes con el fin de evitar aglomeraciones y posibles contagios de Covid-19.

La ciudadanía podrá seguir los resultados de la 
segunda vuelta a través de la aplicación CNE APP.

Proceso

El domingo 4 de abril mil 364 paquetes electorales, custodiados por uniformados de las Fuerzas Armadas, fueron recibidos por el presidente y vocales de la Junta Provincial Electoral y funcionarios de la Delegación, quienes verificaron que estos tengan el sello de seguridad y su código de barra.

La directora provincial del Consejo Nacional Electoral en Tungurahua indicó que parte de este material fue utilizado el jueves 8 y viernes 9 de abril en los programas de ‘Voto PPL’ y ‘Voto en Casa’, procesos que se cumplirán de acuerdo al calendario electoral.

Desde ayer inició el despliegue de los paquetes electorales hacia los cantones, las mesas se instalarán desde las 06:00 de hoy.

Cada Junta Receptora de Voto también recibirá kits de bioseguridad, mascarillas, alcohol en gel, un visor y toallas desinfectantes.

Para que el proceso sea más rápido se pide al ciudadano que antes de llegar recinto electoral conozca su lugar exacto de votación. Esto se puede hacer vía internet en la página del CNE (https://lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/) y por la línea telefónica al 150. (RMC)

Las juntas receptoras del voto estarán 
habilitadas de 07:00 a 17:00.

Noticias relacionadas

La Hora TV