Senescyt alerta sobre oferta de respuestas para examen de ingreso a la ‘U’

Evaluación. El EAES se realizará de manera virtual y presencial.
Evaluación. El EAES se realizará de manera virtual y presencial.

No te dejes engañar con supuestas ofertas que aseguran tener las respuestas del Examen de Acceso a la Educación Superior (EAES)”, menciona un documento emitido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Esto ante varias publicaciones en redes sociales en donde se intenta convencer a los estudiantes de adquirir archivos que contendrían la evaluación resuelta para ingresar al sistema de educación superior del país.

En el comunicado también se recuerda a los estudiantes que el EAES cuenta con estrictos controles de seguridad y que la misma está compuesta por un amplio banco de preguntas, las mismas que son elegidas de manera aleatoria minutos antes de la prueba.

Los temarios para el examen se encuentran publicados en la página web de la entidad admision.senescyt.gob.ec, el mismo que puede ser descargado sin ningún costo para el estudiante.

A través de la Senescyt se recomendó a los postulantes que se informen a través de los canales oficiales para evitar inconvenientes durante el proceso de admisión. (RMC)