Instalan comederos para perros callejeros

Instalan comederos para perros callejeros
Ayuda. Estos comederos están ubicados en tres lugares del centro del cantón.

Rescatistas Independientes Ambato en colaboración y apoyo con la Fundación Neo implementaron comederos para perros callejeros en las islas peatonales que forman parte del plan piloto de movilidad denominado ‘Ambato en bici y a pie’.

Los comederos están ubicados en el centro de la ciudad, específicamente en las calles Martínez entre Cevallos y Juan Benigno Vela, calle Antonio José de Sucre y Lalama diagonal a la heladería Oasis, y en la calle Juan Montalvo junto al atrio de la Catedral.

El plan piloto de movilidad estará funcionando hasta el 6 de marzo.
Espacio

“Invitamos a la ciudadanía ambateña a que colabore con la situación de los perritos en condición de calle y les brindemos una ‘patita’ solidaria colocando alimento para mascotas en dichos comederos”, se menciona a través de la página en Facebook de Rescatistas Independientes Ambato.

Para Andrés Sanchez, ambateño, este tipo acciones valen la pena apoyar. “Estos comederos no le han daño a nadie, más bien ayudan a los animalitos que no tienen un hogar”, comentó el joven.

Según el ciudadana, en Ambato ha visto decenas de perros que diambulan en busca de comida. “Es muy triste ver su situación y con estras estructuras como ciudadanos podemos poner comida para que los perros se alimenten”, aseguró.

Otros criterios

Natalia Velásquez, ciudadana, mencionó que no está en contra, pero sí debería existir más control para este tipo de iniciativas.

“En mi barrio, en la zona norte de Ambato, hay comederos, por lo que llegan varios perros y el sector se llena de popó, además, corremos el riesgo de ser mordidos porque varios animales son agresivos”, comentó Velásquez.

El plan piloto de movilidad inició el 20 de febrero y culminará el 6 de marzo del año en curso, como parte de la iniciativa se creó una ciclovía y varias calles se habilitaron únicamente para los peatones. (RMC/GI)