‘Youtuber’ ecuatoriano muere tras caerse en Baños

Lugar. En un sitio de hospedaje en baños sucedió el hecho. (Foto para graficar)
Lugar. En un sitio de hospedaje en baños sucedió el hecho. (Foto para graficar)

Un joven de 20 años, oriundo de Cotopaxi, quien era parte de un equipo de ‘youtubers’ que grababa en Baños de Agua Santa, falleció luego de caer de una altura de aproximadamente siete metros.

El accidente se registró la noche de ayer, miércoles 24 de febrero, Policía Nacional realizó una detención en torno a este caso, al parecer los involucrados se encontraban bajo los efectos del alcohol y el joven se cayó antes de llegar a su habitación en el hotel donde se hospedaban.

Hechos

Cerca de las 19:30 el grupo de jóvenes arribaba al sitio donde se hospedaban desde el 21 de febrero. Al parecer todo marchaba bien con sus actividades de grabación de productos audiovisuales, sin embargo, nadie se imaginaba que esa sería la última noche que Edison Javier Lisintuña, de 20 años, acompañaría al grupo en sus aventuras.

Un fuerte estruendo se escuchó en el sitio de hospedaje. Desesperación y pánico era lo único que reflejaban los jóvenes al ver el cuerpo de Edison tendido en el piso en medio de su sangre. Rápidamente llamaron al ECU 911.

Paramédicos llegaron al sitio y rápidamente trasladaron al herido hasta el Hospital Básico de Baños, donde le brindaron atención, pero debido a la gravedad de sus lesiones lo transfirieron al Hospital del IESS en Ambato.

El joven se aferraba a la vida, cerca de la media noche, ya en la casa de salud de Ambato se preparaban para una intervención quirúrgica para tratar de salvarle, sin embargo, aproximadamente a las 00:15 de hoy, jueves 25 de febrero, se confirmó su deceso, pues no soportó más sus lesiones.

Procedimiento

Personal de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros (Dinased) acudió al sitio para recabar las pericias correspondientes y desarrollar el levantamiento del cadáver.

Posteriormente los agentes conocieron que se trataba de un posible homicidio culposo debido a la ingesta de licor, donde al parecer el hoy occiso tuvo algún tipo de forcejeo con otro joven mientras subían las gradas del hotel, lo cual habría provocado la caída.

Los uniformados recabaron información de varios amigos del fallecido y dieron con el paradero de Sergio Y., de 25 años, quien al parecer estuvo con Edison antes de la caída, por lo que fue detenido para investigaciones. (FCT)