Hombre muerto en la curva de Samanga

Dolor. El accidente provocó la muerte instantánea del conductor del automóvil.

En el la curva de Samanga, que está ubicada en la Panamericana Norte, los accidentes de tránsito son frecuentes. Esta vez un joven de 30 años murió en la vía.

Desde este lugar, la noche del martes 24 de febrero de 2021, a las 21:00, se alertó sobre un choque entre un camión y un automóvil.

El mayor Patricio Campaña, jefe del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Tungurahua, informó que se trató de un choque lateral angular, en el que estuvieron involucrados un Chevrolet Corsa plateado con placas de Pichincha y un camión Hino con placas de la misma provincia.

La persona fallecida es José Raúl T., de 30 años, quien viajaba en el automóvil. Al lugar llegó una ambulancia del Ministerio de Salud Pública para atender a las víctimas.

Una paramédico confirmó que el joven no tenía signos vitales. Mientras que el conductor del camión Luis Ramiro T., 38 años, fue aprehendido por la Policía Nacional por estar involucrado en el accidente.

A decir del jefe del SIAT, la responsabilidad de los hechos será determinada  por un juez en la audiencia de flagrancia, en base a las  investigaciones de Fiscalía.

Lo que se conoce hasta el momento, es que el camión iba en sentido Ambato-Latacunga y el automóvil venía de Latacunga a Ambato, “lo que se puede verificar es que el conductor del Chevrolet Corsa se pasa al otro carril y por eso se produce el accidente de tránsito, agregó Campaña.

Hasta los patios de retención vehicular de Picaihua fueron trasladados los vehículos que tienen fuertes daños materiales.

Datos

Las estadísticas manejadas por el SIAT, muestran que en lo que va del año, en Tungurahua, han sucedido 15 muertes provocadas por accidentes de tránsito, lo que indica un decremento en comparación al 2020, en donde hasta la misma fecha se registraron 13 fallecidos por la misma causa. (APQ

En lo que va del año se registran 15 muertes ocasionadas en accidente de tránsito.