Roban 70 mil dólares de un domicilio

EVIDENCIA. La puerta de entrada al departamento estaba forzada.

El robo de 70 mil dólares alarma al sur de la ciudad, los delincuentes se habrían llevado el dinero de una caja fuerte. Además, los delincuentes también se sustrajeron mil yuanes (moneda china).

El delito se cometió la noche del domingo 22 de febrero, en una casa ubicada en la ciudadela Los Sauces, en las calles 12 de Octubre y Quis-Quis, el dueño del inmueble, un hombre de 38 años, se comunicó con la Policía Nacional para pedir ayuda.

Los uniformados fueron hasta la vivienda para averiguar lo sucedido. Según la versión del afectado, a las 17:30 salió de su casa, debía retirar a sus hijos que estaban donde su abuelo, en el sur de Ambato.

Al regresar, dos horas después, se encontró con la puerta de entrada de su departamento forzada. El hombre, entró y comprobó que fue víctima de la delincuencia.

Los ladrones se habrían llevado un televisor de 55 pulgadas, una computadora portátil, varios carros de colección, documentos personales y la caja fuerte con 70 mil dólares y mil yuanes en efectivo.

Agentes de la Unidad de Criminalística hicieron las pericias para tratar de revelar algún rastro dactilar de los responsables, no se pudo obtener un resultado.

Un informe de la Policía revela que las puertas de entrada del edificio no tenían ningún forcejeo, únicamente había un daño, en la puerta del departamento.

La Policía Judicial informó al dueño, sobre el procedimiento que debía seguir en Fiscalía para poner la denuncia.


Evite robos

La Policía Nacional recomienda que antes de salir de casa, los propietarios deben verificar que las puertas y ventanas estén bien aseguradas.

Además tener contacto con la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) y pedir la activación del botón de seguridad.

Es importante no dejar a los niños solos, no abrir las puertas a desconocidos y encargar el domicilio a la Policía cuando las personas salen de viaje. (APQ)

Llamar de inmediato al ECU911 en caso de ver a personas sospechosas en el barrio.