Más de mil personas desalojadas por incumplimiento de distanciamiento social

Incomodidad. A pesar de las advertencias hay personas que siguen irrespetando las medidas de bioseguridad.
Incomodidad. A pesar de las advertencias hay personas que siguen irrespetando las medidas de bioseguridad.

A pesar de que en el país están prohibidos los actos de concentración masiva, existen personas que hacen caso omiso a esta disposición dada por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional.

La desobediencia en Tungurahua se evidenció este fin de semana. En diversos controles realizados por la Intendencia de Policía y las Comisarías de cada cantón, se desalojaron más de mil personas que estaban en diversas actividades deportivas, religiosas y recreativas.

En Lligua, de Baños de Agua Santa, el sábado se suspendió una competencia de motocross que acogía a alrededor de 200 personas, en el mismo cantón, pero en Ulba, se suspendió un acto religioso con más de 150 feligreses.

Mientras que el domingo en Huachi La Magdalena, al sur de Ambato, habían más de 500 personas que estaban en una competencia de motocicletas irrespetando todas las medidas de bioseguridad.

En Quero también se suspendieron varias actividades, entre ellas una fiesta clandestina y las actividades en tres canchas de ecuavóley en donde no se respetaba el distanciamiento social.

Diego Flores, Intendente General de Policía, señaló que a pesar de los controles existen personas que siguen incumpliendo con las medidas de bioseguridad, lo que resulta contraproducente ante todos los esfuerzos que se ponen para hacerle frente a la pandemia. (NVP)