Mal inicio de temporada para el fútbol ambateño

Estrategia. A pesar de dominar el baló Técnico no logró concretar sus llegadas al arco rival.

Un movido y entretenido partido se jugó la parte de hoy, domingo 21 de febrero, en el estadio Bellavista de Ambato. Técnico Universitario abrió su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2021 ante el Delfín de Manta.

Desde el inicio del juego los ‘Universitarios’ salieron a dominar el balón, sin embargo, no encontraban los espacios para llegar hasta el arco defendido por Johan Padilla Quiñónez.

El cotejo era movido tanto el profesor José ‘Cheché’ Hernández de Técnico, como Paúl Vélez del Delfín, leyeron bien el encuentro, ambos técnicos lograban frenar las llegadas de los delanteros de cada plantilla. Con el marcado sin goles los equipos se fueron al descanso.

En la segunda mitad del encuentro la tónica seguía igual. El ‘Rodillo’ dominaba el balón, sin embargo, le faltaba esa fuerza en la delantera que le permita culminar sus llegadas por el medio sector.

Esta situación fue aprovechada por el plantel ‘Cetáceo’ que, en un contragolpe, logró romper la firme defensa que tenían los locales y al minuto 76 fue Jhon Jairo Cifuentes quien anotar para los visitantes.

Ese solitario gol le permitió al Delfín adjudicarse los tres puntos en este inicio de temporada. Este fin de semana los tres equipos ambateños, Técnico, Macará y Mushuc Runa perdieron en el debut del Campeonato 2021.

La siguiente fecha el ‘Rodillo’ enfrentarán en condición de visitante al ‘Ídolo’ del Ecuador, Barcelona. (NVP)