Turnos en línea evita aglomeraciones en el Hospital Municipal

TRABAJO. La atención se desarrolla con normalidad.

Decenas de usuarios acuden diariamente hasta el Hospital Municipal Nuestra Señora de La Merced, ubicado al sur este de Ambato, donde los protocolos de bioseguridad a fin de prevenir la propagación del coronavirus son estrictos.

Alrededor de 20 especialidades médicas son las que están activas para la atención a la ciudadanía y según las autoridades, a pesar de la gran afluencia de usuarios no existen aglomeraciones.

Estrategias

Señalética, control de ingreso, triaje y más son parte de los protocolos que se implementaron, pero una de las estrategias que aporta mayormente al flujo de pacientes es el sistema de turnos online.

Patricio Abril, director del Hospital Municipal, manifestó que el crecimiento paulatino de pacientes que se hacen atender en el Hospital Municipal es alto y por ello incluso se veía a personas madrugando por un turno, generando de esta forma aglomeraciones, sin embargo, con el sistema de turnos en línea este fenómeno ya no se da.

A decir del funcionario esto permite brindar seguridad a los pacientes, usuarios y al personal de salud, ya que el paciente escoge su turno y se acerca solamente a esa hora sin mayor tiempo de espera.

Sistema

A decir del médico si bien la ciudadanía tiene que adaptarse a estos sistemas, existe gran acogida debido a que la casa de salud tiene una atención integral y cuenta con todos los equipos e instalaciones para exámenes complementarios.

“Todos los equipos están debidamente funcionales, con el mantenimiento respectivo, además, se cuenta con los reactivos suficientes e incluso se aprobó la compra de placas para Rayos X previendo que se puede terminar por la alta demanda de estos exámenes complementarios”, dijo.

Según el galeno, a través de este sistema de turnos la ciudadanía puede incluso decidir la hora que desea ser atendida.

En cuestión del precio de las consultas en todas las especialidades, Abril, aseguró que desde hace varios años el costo se mantiene en todos los servicios, así en el valor de consulta es de 1,50 dólares y solo para pediatría la consulta es de un dólar. (FCT)

TOME NOTA  http://enlinea.hmunicipal.gob.ec/  es el enlace donde se emiten los turnos.

Pasos para conseguir un turno

Ingresar a la página.

Busca tu información con el número de cédula o la historia clínica.

Selecciona la especialidad y presiona en Turno.

Selecciona la hora de atención y listo.

Para la creación de historias clínicas puede llamar al Call Center 032 84 90 47 ext. 100.