Un efectivo Guayaquil City le gana a Macará

Actitud. El Guayaquil City fue más efectivo en el cotejo de hoy.
Actitud. El Guayaquil City fue más efectivo en el cotejo de hoy.

Un desordenado Macará, empezó con una derrota su participación en el Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro2021. Esta tarde de sábado 20 de febrero el ‘Ídolo’ de Ambato cayó tres goles por uno ante el Guayaquil City en el estadio Christian Benítez.

El profesor Eduardo Favaro, viajó a Guayaquil con la intensión de tener un buen debut este año en el balompié nacional, sin embargo, el equipo celeste no encontró su juego en el gramado.

Primer tiempo

El ímpetu del City se mostró desde el pitazo inicial, eso permitió que al minuto tres William Vargas rompiera el pórtico defendido por el portero Joaquín Pucheta.

A partir de ese momento el cotejo fue dirigido por los dueños de casa, quienes no le daban espacio ni respiro a Macará que no encontraba un orden que le permita llegar al arco contrario.

La tónica del cotejo se mantenía por lo que al minuto 36 fue Ángel Quiñónez quien puso la segunda anotación para el Guayaquil City. Con ese resultado parcial a favor de los dueños de casa las plantillas se fueron al descanso.

TOME NOTA
La segunda fecha del Campeonato LigaPro2021 Macará recibirá al Independiente del Valle.

Segunda mitad

Para los siguientes 45 minutos, el ánimo de contar con la ventaja les permitía a los locales seguir dominando el balón dentro del gramado.

Pasado el minuto 63 del cotejo el City no logró embocar la tercera anotación. A partir de ahí los ‘Celestes’, a pesar del desorden que mostraban en su juego, los ambateños ponían todo su esfuerzo para llegar al arco defendidos por Gonzalo Valle, sin embargo, todos sus intentos morían en el medio sector.

Parecía que el City había bajados los brazos y Macará se estaba adueñando del juego, pero al minuto 88, los locales mostraron ser más efectivos y fue Miguel Parrales quien amplió el marcado a tres goles por cero.

Cuando todo apuntaba a que el plantel guayaquileño buscaba la cuarta anotación, en una llegada de los ambateños el juez central marcó el tiro penal ante una falta cometida a José Lugo Quiñónez. Esta vez fue el mismo Quiñónez quien embocó el balón y puso el gol del descuento para Macará.

El marcador al final fue favorable para el Guayaquil City que se impuso, tres goles a uno, a un Macará que mostró sus deficiencias en este inicio de la temporada 2021. (NVP)

DATO
La siguiente fecha el Guayaquil City visitará al Cuenca en el estadio Alejandro Serrano Aguilar.