Mushuc Runa cae en su debut de la temporada 2021

Derrota. Hoy el Mushuc Runa no logró hacer prevalecer su condición de local.

El Aucas empieza con pie derecho el Campeonato Nacional de Fútbol LigaPro 2021. La tarde de hoy, sábado 20 de febrero, en el estadio de Echaleche se impuso dos goles a uno ante el Mushuc Runa Sporting Club.

El cotejo fue acompañado por una llovizna que puso fría la tarde. Desde un inicio el profesor Geovanny Cumbicus, técnico del ‘Ponchito’, planteó un juego que le permita sostener el balón y debutar con un buen resultado, sin embargo, las cosas no se dieron como esperaba.

Por su parte el Aucas salió con mucha fuerza para adjudicarse la victoria en Ambato. Sus llegadas le dieron resultado cuando al minuto 20 fue Francisco Fydriszewski quien abrió el marcador y puso la victoria parcial a favor del ‘Ídolo del Pueblo’. Con ese marcador los equipos se fueron al descanso.

Ya para la segunda mitad del cotejo, Mushuc Runa salió con un mejor planteamiento. Sus llegadas fueron firmes hasta el arco defendido por Damián Frascarelli, el que se vio vencido al minuto 56 por Cristian Palomeque, quien igualó el marcador a un gol por bando.

Pasaron tan solo cuatro minutos de marcado el empate cuando, de un derechazo cruzado por parte de Ignacio Herrera, nuevamente puso la ventaja a favor de los visitantes.

Así, a partir del minuto 60 Aucas dominó el cotejo, sin embargo, por cortos espacios el Mushuc Runa con algunas individualidades intentó igualar el marcador, pero las cosas no se le dieron.

Cuando ya se contaban tres minutos de adición, el Aucas luego de una jugada de pelota parada, que no logró llegar al arco defendido por Carlos Ortiz, pero de ella nació su tercera anotación embocada por Marco Carrasco. Con el marcado de tres goles a uno a favor de los visitantes, culminó el cotejo en Echaleche.

La segunda fecha de la temporada 2021 Mushuc Runa viajará a Guayaquil para enfrentarse al Nueve de octubre en el estadio Alberto Spencer. Mientras que el Aucas recibirá al Emelec. (NVP)