Rectores piden a Ministro priorizar vacunación a personal de salud

Pandemia. Actualmente se lleva a cabo la fase cero de vacunación en el país.
Pandemia. Actualmente se lleva a cabo la fase cero de vacunación en el país.

El ministro de Salud de Ecuador, Juan Carlos Zevallos, extendió una invitación a los rectores de las universidades del país para que sean parte del proceso de vacunación contra el Covid-19 que lleva a cabo la cartera de Estado.

“Quedo a la espera de su respuesta para incluir su nombre en el listado oficial de la vacunación masiva, que se iniciará en las próximas semanas”, menciona el documento enviado al rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Galo Naranjo.

Ante esto la Asamblea del Sistema de Educación Superior Ecuatoriana emitió un oficio en el cual se menciona que no les parece relevante el carácter de rector para ser beneficiario del proceso de vacunación, a no ser que los participantes pertenezcan a grupos de atención prioritaria.

De igual manera se menciona que las universidades ecuatorianas están dispuestas a ofrecer todo su contingente para apoyar el proceso de vacunación en el país. “Los estudiantes de Medicina pueden colaborar en la organización logística en territorio, en todas las ciudades donde se instalen puestos de vacunación”, se indica.

El rector de la UTA, Galo Naranjo, a través de otro comunicado también rechazó ser parte del proceso de vacunación asegurando que tomará la dosis correspondiente cuando toda la comunidad de la universidad también la reciba.

Hasta la publicación de esta nota no hubo respuesta por parte de la Secretaría Nacional de Comunicación (Secom), sobre el documento enviado a los rectores de las universidades del país. (RMC)