22 personas en lista de espera para camas UCI

Angustia. La ocupación total de camas UCI en Tungurahua es un problema desde inicio de 2021.
Angustia. La ocupación total de camas UCI en Tungurahua es un problema desde inicio de 2021.

Son 22 personas las que se encuentran en la lista de espera de una cama en una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en la provincia. Tungurahua no tiene disponibilidad en este espacio desde inicios de 2021.

René Sanmartín, director Distrital Salud Ambato, señaló que esta es una realidad que causa preocupación, más si en la semana epidemiológica 6 se registraron nueve muertes positivas de Covid-19.

Explicó que, así como a escala naciones hay más casos de contagio de niños de coronavirus, en la provincia ocurre lo mismo. “Nosotros ya lo dijimos antes y por eso creemos que es importante que los adultos extremen los cuidados de manera personal, así como en su entorno familia”, puntualizó.

Sanmartín dijo que en lo referente a hospitalización ha bajado la ocupación, pues actualmente el Hospital General Docente Ambato tiene una ocupación del 52%, mientras que el Hospital el IESS un 85%, sin embargo, cree que eso no hay que confiarse.

Para finalizar mencionó que en la provincia no se dieron mayores inconvenientes durante el feriado, todavía hay que esperar las siguientes semanas para ver el número de contagios que se reporten luego de las elecciones y el feriado de Carnaval. (NVP)