Miércoles de ceniza en casa

Fe. Misas y actividades religiosas deben respetar un aforo máximo de asistentes. (Foto archivo)
Fe. Misas y actividades religiosas deben respetar un aforo máximo de asistentes. (Foto archivo)

En la iglesia de Ingahurco, sector ubicado al norte de Ambato, parroquia eclesiástica Espíritu Santo, se entregará ceniza para que los fieles puedan colocársela en sus casas, evitando así salir y causar aglomeraciones.

Esta actividad es iniciativa del padre Fabricio Dávila, quien mencionó que su idea nació como una alternativa para los adultos mayores que no pueden acudir a la iglesia debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

“Hemos preparado unas botellas plásticas que estaremos entregado a las personas que se acerquen a la iglesia”, dijo el sacerdote, quien explicó que los creyentes podrán retirarla desde las 09:00 hasta las 12:00 y en la tarde desde las 14:00 hasta las 18:00.

Durante la misa que se realizará a las 19:00 y que será transmitida a través de Facebook Live y YouTube, los padres de familia o cualquier persona adulta podrá colocar la ceniza a sus acompañantes.

La ceremonia religiosa también se realizará de manera presencial, pero con un aforo máximo de 60 personas debido a la pandemia. (RMC)