Clausuras y desalojos en eventos clandestinos durante el feriado

OPERATIVOS. Las autoridades hicieron controles durante todo el feriado.
OPERATIVOS. Las autoridades hicieron controles durante todo el feriado.

En Tungurahua, la Intendencia General de Policía, durante el feriado de Carnaval clausuró y desalojó, varios sitios en donde hubo aglomeraciones, irrespeto a los horarios de funcionamiento e incumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Durante el fin de semana, en Ambato se clausuró un restaurante que no tenía permiso de funcionamiento, dos bares y una licorería que atendían a pesar de las restricciones del Comité de Operaciones Emergentes (COE).

En Baños de Agua Santa se clausuró una cancha de vóley que estaba atendiendo fuera del horario establecido y había un grupo de libadores en el lugar. Además, dos establecimientos con permiso de turismo suspendidos por exceso de aforo permitido.

En Tisaleo se suspendió una pelea de gallos clandestina en el sector de Alobamba. También hubo el desalojo de una cancha de vóley, en Santa Lucía. Se decomisó 12 botellas de cerveza y un litro de licor artesanal.

En Mocha, en el sector San América se desalojó una cancha de vóley y en Quero un baile clandestino en El Santuario, la suspensión de una cancha pública de vóley en donde había aproximadamente 50 personas, en la comunidad el Rosario. También un evento taurino, en la parroquia Yanayacu con alrededor de 110 personas.

Diego Flores, intendente general de Policía de Tungurahua dijo que durante este feriado las medidas de restricción tomadas por las municipalidades de los diferentes cantones, fueron las más adecuadas para precautelar el orden y control en la provincia, sin embargo, los ciudadanos aún no son del todo consientes que se vive una pandemia.

“Estas decisiones son tomadas, entre otras razones, por la irresponsabilidad ciudadana, que en varios sectores de la provincia aún persiste, pero a pesar de todo, en este feriado se visualizó que la ciudadanía actuó con un poco más de responsabilidad, actitud que esperamos se mantenga para así evitar la propagación del virus”, manifestó Flores. (APQ)