Píllaro endurece sanciones a quienes incumplan restricciones

Píllaro
Venta de licor
Carnaval
Covid-19
CNE
Píllaro
Venta de licor
Carnaval
Covid-19
CNE

Hasta nueva orden se suspenden las actividades de los centros de diversión nocturna (bares, discotecas u karaokes), así como de tolerancia en Santiago de Píllaro.

La resolución se dio a conocer por parte del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón. Asimismo, las autoridades resolvieron suspender las fiestas populares de los carnavales en Emilio María Terán, Tunguipamba, Primavera, Quillán, Huapante y otras comunidades en donde se celebraban.

Por la temporada el COE señaló que se dará una multa por el mal uso del líquido vital en el cantón y quien lo incumpla será sancionado con el 50% de un salario básico.

Se mantiene la prohibición de consumo de bebidas alcohólicas en todos los espacios público del cantón, mientras que la venta de licor en todo tipo de local comercial se puede ejecutar de lunes a sábado hasta las 21:00. Sin embargo, del 11 al 21 de febrero está prohibida la venta de alcohol.

En el mismo lapso se prohibirá el uso de todo tipo de cancha deportiva y el ingreso a los cementerios.

EL COE de Píllaro estableció que se sancionará como una infracción leve, con el 10% del salario básico, a quienes no utilicen mascarillas o no respeten el distanciamiento social.

Del mismo modo a quienes no desechen de manera adecuadas mascarillas, guantes y otros insumos utilizados de manera preventiva para el Covid-19, serán sancionados con el 50% de un salario básico unificado.

Para finalizar se pidió a la población acoger el exhorto dado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones del 7 de febrero. (NVP)